Escucha esta nota aquí

Estados Unidos registró 1.592 muertes por Covid-19 en 24 horas, el peor balance diario desde hace dos meses y medio, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins consultadas este martes a las 00:30 GMT. 

El país sufrió más de 60.000 nuevos contagios en una jornada, tras un leve descenso en los dos días anteriores. 

Hay que remontarse a mediados de mayo para encontrar un peor balance diario de fallecidos que el de este martes: el 15 de mayo se registraron 1.680 muertos. 

El Covid-19 ha dejado más de 4,34 millones de contagiados y 149.000 muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos.

Tras una mejoría al final de la primavera, la epidemia ha repuntado desde junio, sobre todo en el sur y el oeste del país. 

Florida es el estado que más preocupa. Con 186 fallecidos en 24 horas, superó los 6.000 decesos por el coronavirus y es ahora el segundo estado con mayor número de casos, más de 440.000, por detrás de California. 

Ambos estados superaron ya el número de infectados detectados en Nueva York, que fue durante semanas el epicentro de la epidemia en el país. 

Ante la explosión del número de casos, los expertos temen que la curva de fallecidos siga la misma trayectoria, con retraso, ya que el consenso científico es que la ola de muertos llega tres o cuatro semanas después de la de contagios.