(VIDEO) El presidente peruano difundió un mensaje en el que reitera la denuncia de un intento de golpe de Estado para desestabilizar su gestión. Una empresaria implica al mandatario en el cobro de comisiones para pagar la campaña electoral

27 de febrero de 2022, 11:22 AM
27 de febrero de 2022, 11:22 AM

El presidente de Perú, Pedro Castillo, difundió un mensaje institucional para rechazar las acusaciones en su contra y reafirmar la denuncia pública sobre un golpe de Estado que se estaría gestando en su contra. Sobre el mandatario sobrevuela la sombra de la corrupción después de que se conociera el testimonio que Karelim López ofreció a la justicia.

Castillo rechazó “categóricamente” los presuntos actos ilícitos que se le atribuyen. Además, considera que estas acusaciones en su contra forman parte de un intento por desbancarlo y concluyó el mensaje con un llamado a la ciudadanía para “mantenerse vigilantes” para defender la democracia, según recoge El Comercio.

Apenas son dos minutos. Pero en ese corto tiempo, el mandatario manifiesta su preocupación por la forma en la que se conoció la declaración de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía y apuntó a un complot desde la propia Fiscalía para desestabilizar su Gobierno.

López denunció la existencia de una mafia que cobraba comisiones para acceder a las licitaciones planteadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La empresaria involucra al presidente como parte de esta red de extorsión.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras”, señaló López ante la fiscalía.

El Comercio publicó detalles de dicha declaración realizada el 18 de febrero por Karelim López Arredondo. La empresaria aseguró ante las autoridades encargadas del caso que le exigieron dinero para cubrir los deudas acumuladas por la campaña electoral para la presidencia.

Por su parte, el mandatario reclamó que "estos hechos son materia de investigación" y se cuestionó "cómo es posible que se debatan públicamente en los medios". 

Castillo se considera víctima de un complot en el que participaría la propia Fiscalía y que involucra a "un sector minoritario que nunca aceptó nuestro Gobierno". El mensaje presidencial exigió a la propia fiscalía que continúe con las investigaciones ya iniciadas. “El pueblo necesita saber la verdad”, expresó.