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Una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero. En Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el covid-19.

Cerca del 56% de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inyección.

Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

El presidente estadounidense, Joe Biden, inició el martes una "nueva fase" de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70% de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10% de la compra, dijo el miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo.

Los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación.

Y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen.

Para convencer a los indecisos, la marca llega a ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis "para empezar bien la semana", además de elegir la vacuna deseada.

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Pero la promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.

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