Escucha esta nota aquí

Luego de que el 19 de marzo, el presidente chileno, Sebastián Piñera, decretara un estado excepcional de catástrofe en todo el país para intentar detener el avance del nuevo coronavirus por una extensión de 90 días, la enfermedad no se detiene y este sábado la cifra de contagios diarios superó los 1.000 casos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El diario La Tercera informó que el balance entregado hoy por la autoridad, quien se encuentra en Osorno, en la Región de Los Lagos, da cuenta de que el número de nuevas personas con Covid-19 llegó a 1.427 en las últimas 24 horas, un 45% más que lo registrado en el último reporte.

En esta línea, según este diario, el 80% de casos nuevos proviene de la Región Metropolitana, que también supera por sí sola los 1.000 casos diarios alcanzando los 1.145.

De este total, 1.246 tuvieron síntomas y otros 118 fueron asintomáticos. A escala nacional, actualmente hay 18.435 casos de coronavirus. 

Asimismo, los fallecidos durante la última jornada suman 13 pacientes, la más alta desde el inicio de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 247 personas.