Escucha esta nota aquí

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días para enfrentar la crisis que desató el coronavirus.

De acuerdo con el mandatario chileno, la media que comienza desde las cero horas de este jueves tiene como objetivo resguardar las infraestructuras críticas (hospitales) además de evitar desabastecimiento.

“Tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta materia. Nos va a permitir dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud”, señaló Piñera.

El mandatario chileno aseguró que el Estado de Catástrofe posibilitará también el mejor resguardo de las fronteras, con el fin de evitar el ingreso a posibles contagiados.

“Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud, los cuales durante las últimas semanas han trabajo incansablemente y con una notable dedicación y compromiso con nuestros compatriotas, que hoy como presidente de Chile valoro y agradezco muy profundamente”, agregó Piñera.

Comentarios