Escucha esta nota aquí

Los menores entre tres y cinco años comenzaron este lunes a recibir vacunación contra el coronavirus en Chile al tiempo que el país avanza en la inoculación en adultos de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

"Estamos iniciando la campaña de vacunación de los niños entre 3 y 5 años, con una vacuna que es segura y es eficaz, y que va a proteger a más de 700.000 niños", indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario acudió a un masivo vacunatorio en Santiago ubicado en el estadio Nacional, donde comenzó la vacunación de menores de esta nueva franja etaria. Hasta ahora se vacunaba en Chile a menores desde los seis años.

"Esta vacuna, además de proteger a los niños, también, protege a sus padres, a sus madres, a sus familias", señaló Piñera en declaraciones a la prensa, donde se especificó que se administrará a esos menores la vacuna doble dosis china Sinopharm.

Chile se encuentra entre los países del mundo con mayor índice de vacunación y ya superó el 91% de la población adulta inmunizada con doble dosis; 13,8 millones de los 15 millones de adultos con posibilidad de ser vacunados entre los 19 millones de habitantes.

Además se encuentra inmerso en el proceso de vacunación con la tercera dosis o dosis de refuerzo que ya ha sido administrada a 8,9 millones de personas, mientras la pandemia se encuentra estabilizada en unos 2.000 casos nuevos al día y unos 20 decesos.

Chile acumula 1,7 millones de contagios y más de 38.000 muertos por covid-19 desde que el pasado 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso. El pasado sábado registró el primer caso de la nueva variante ómicron, altamente contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 



Comentarios