Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que hubo 1.533 nuevos casos confirmados de Covid-19 en 24 horas, lo que significa el mayor registro de contagios desde que inició la pandemia global del coronavirus. Así, el número total de afectados asciende a 24.581, mientras que hay 285 fallecimientos, sumando cuatro en la última jornada, informó el portal actualidad.rt.com.

Por otro lado, las autoridades indicaron que 11.664 ya se recuperaron de la enfermedad.

En ese marco, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó en conferencia de prensa que el país del Cono Sur tiene 493 personas hospitalizadas. De ese total, 391 están con ventilación mecánica y 79 presentan un estado crítico. Asimismo, precisó que el sistema de salud cuenta con 627 respiradores disponibles.

"Nos hemos anticipado desde marzo para aumentar camas y asignarlas de acuerdo a la necesidad de los pacientes, sin importar su sistema de salud. Lo que nos interesa es cuidar a las personas", expresó el funcionario.

Por su parte, Paula Daza, subsecretaria de Salud, explicó: "El 81% de los últimos casos confirmados son de la Región Metropolitana. En el norte del país, Arica y Parinacota sigue teniendo pocos casos, quiero recordar que está en cuarentena, lo mismo que Tarapacá; Antofagasta es una de las regiones que presenta un alza mayor, también se encuentra en confinamiento".