Escucha esta nota aquí

Chile y Argentina son los primeros países del continente latinoamericano que se suman al bloque de países que ha decidido aislarse de Reino Unido, lugar donde se ha detectado la circulación de una nueva cepa de Covid-19, misma que sería un 70% más infecciosa.

Chile canceló los vuelos con Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo, afectado por la aparición de una nueva cepa de Covid-19, informó la noche del domingo el gobierno.

La cancelación afecta a "los vuelos directos" entre Chile y Reino Unido, mientras que la prohibición recae sobre "los extranjeros no residentes" que hayan estado las últimas dos semanas en ese país, según indicó un comunicado oficial.

En tanto, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que visitaron Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El gobierno explicó que las medidas fueron asumidas "debido a la situación epidemiológica" en Reino Unido, donde se confirmó la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que llevó a sus autoridades a ordenar una nueva cuarentena.

Las restricciones comenzarán a regir desde el próximo martes y se extenderán por dos semanas, cerró el comunicado chileno.

Por su parte, el gobierno argentino se sumó este domingo a los países que suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes, en forma preventiva tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en ese país, anunció un comunicado de prensa.

"A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9:00 al aeropuerto internacional de Ezeiza", indicó el parte.

Los pasajeros y la tripulación de ese vuelo "deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro Covid", precisó el comunicado.

Para la llegada de ese único vuelo desde Londres, se prevé un operativo especial para controlar a los pasajeros y la tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.  Luego se controlará que cumplan con el aislamiento, indicó el gobierno.

"La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus, ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo", explicó el comunicado.

Argentina acumula 1.541.268 casos y 41.813 fallecidos por Covid-19, de acuerdo al último registro oficial de este domingo.



Comentarios