Escucha esta nota aquí

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Bashar Al Asad por su reelección como madantario de Siria, al tiempo que destacó la "tradicional amistad" entre ambos países, informó el martes la agencia oficial Xinhua.

Irán y Rusia, principales aliados del régimen sirio, ya saludaron la victoria del presidente saliente, reelegido el jueves para un cuarto mandato con más del 95% de los votos.

También China apoya sistemáticamente al régimen sirio desde que comenzó la guerra civil en el país en 2011, uniéndose a Rusia en el bloqueo de cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión.

China "apoya firmemente a Siria en la salvaguarda de su soberanía nacional, independencia e integridad territorial", dijo Xi Jinping en un mensaje a su homólogo sirio, citado por la agencia oficial de noticias china.

También prometió la ayuda de China para reconstruir la economía siria y luchar contra la epidemia de covid-19.

Una década de guerra en Siria ha dejado cerca de medio millón de muertos, indicó el martes la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), asegurando que decenas de miles de víctimas habían muerto en las cárceles del régimen, la mayoría bajo tortura.

Comentarios