Escucha esta nota aquí

Casi un millar de personas debieron ser evacuadas de sus casas preventivamente por un incendio forestal en el sur de España, contra el que continuaban batallando este jueves los bomberos, informaron las autoridades.

Unos 250 bomberos respaldados por unos 26 medios aéreos luchaban contra el fuego, iniciado la noche del miércoles en la Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, según informó el gobierno regional de Andalucía en un comunicado.

Unas 800 personas fueron desalojadas de sus casas de forma preventiva, indicaron los servicios de emergencia, principalmente en el municipio de Estepona, popular entre los jubilados británicos y los turistas.

Varios de ellos afirmaron a la televisión pública TVE que la Policía solo les dio algunos minutos para dejar sus casas.

Los bomberos advertían de que los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 km por hora, las secas condiciones atmosféricas y las pendientes de las montañas dificultaban el trabajo.

"El viento va a más, la suerte que tenemos es que aunque el viento va a más y nos va a complicar el fuego, es de dirección oeste, con lo cual aleja de la zona urbana el incendio" y lo lleva hacia zonas despobladas, dijo a periodistas el jefe de bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.

Las autoridades sospechan que el fuego puede haber sido provocado, ya que comenzó en varios puntos al mismo tiempo.


Comentarios