Escucha esta nota aquí

El Capitolio de los Estados Unidos en Washington ha sido cerrado, y la Policía emitió una advertencia sobre una “amenaza de seguridad externa” instando a la gente a mantenerse alejada del lugar.

“Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio”, afirmó la Policía del edificio.

Testigos reportaron humo saliendo en las cercanías de la sede legislativa. Según los informes, varias personas que participaban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara un incendio en un campamento de personas sin hogar.

Desde el Departamento de Bomberos declararon que el incendio se había producido en una calle cercana, pero que se extinguió rápidamente. “Esto explica el humo que muchos han visto”, aseguraron.

Los violentos disturbios protagonizados por partidarios de Donald Trump en la sede legislativa a inicios de enero dejaron como resultado cinco personas muertas, incluido un oficial de la Policía.

Luego de los sucesos en el Capitolio se adoptan todas las precauciones, y es una escena poco frecuente en la capital de Estados Unidos.

El operativo seguridad será sin precedentes, pues prácticamente un radio de 3 kilómetros desde la zona donde se llevará a cabo la ceremonia de asunción de Biden está acordonada.

Comentarios