Escucha esta nota aquí



Tomado de El Mundo (España)

Un asesinato de honor en Irán. El cineasta Babak Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por su padre tras una acalorada discusión sobre su estado civil.

El Tribunal Penal de Teherán describió la frialdad con la que actuó el padre, que descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura. Lo había drogado previamente. La soltería del cineasta desencadenó el suceso.

Ambos padres han sido arrestados tras ser hallado el cuerpo descuartizado en la basura y en una maleta cerca del domicilio en el que residían. La Policía encontró más indicios y pruebas de la muerte del director de cine en casa de sus padres, que fueron detenidos inmediatamente, quienes también confesaron los asesinatos de su yerno y su hija años antes.

Khorramdin era autor de una obra autorreferencial. Dos de sus cortos, Crevice y Oath to Yasha, están centrados en su experiencia lejos de Irán. En 2010, un año después de graduarse en Cine en la Universidad de Teherán, vivió en Londres.

En declaraciones al Daily Mail, Jason Brodsky, editor de Iran International TV, ha reprochado a la comunidad internacional más implicación en los "asesinatos por honor y violencia doméstica".

El del cineasta no es el primer caso. "Hace unos días, una familia asesinó a uno de sus miembros al descubrir que era gay. Y hace un año una niña de 14 años fue decapitada por su padre".

"La horrible muerte de Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país", lamentó Brodsky.



Comentarios