Escucha esta nota aquí

Hillary Clinton está más cerca que nunca de lograr la candidatura demócrata ya que alcanzó el número necesario de compromisos de apoyo de delegados para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata, según señaló la agencia AP este lunes.

Un sondeo en el que se incluye a los llamados superdelegados, señala que Clinton tiene el apoyo de los 2.383 delegados necesarios para conseguir la nominación presidencial.

La exsecretaria de Estado ratificará la condición de candidata en julio próximo cuando se realice la Convención Nacional Demócrata.

Estos datos se conocen a sólo un día de que se celebren las elecciones primarias demócratas en seis estados, entre ellos California, en las que aún compiten Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

"Éste es un hito importante, pero hay seis estados que votarán el martes con millones de personas acudiendo a las urnas, y Hillary Clinton está trabajando para ganar cada voto", dijo su jefe de campaña, Robby Mook, en un comunicado.

Para Sanders suponía la última baza simbólica con la que pretendía extender la contienda hasta la Convención Nacional.

Clinton visitó el lunes Lynwood, una ciudad de 70.000 personas al
sur de Los Ángeles, para acudir a un acto electoral que contó con
una notable presencia de simpatizantes latinos.