Escucha esta nota aquí

Ocho personas que se encontraban en una fiesta, en el estado mexicano de Zacatecas, fueron asesinadas por un comando armado, informaron ayer autoridades locales.

El ataque ocurrió en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido escenario de distintos hechos violentos que estarían ligados, según autoridades de la localidad, a pugnas entre grupos criminales.

Se reportó “una agresión en contra de personas que se encontraban en un convivio (...) lamentablemente perdieron la vida ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos adultos”, señaló un comunicado de las autoridades estatales.

El ataque, que provocó una fuerte movilización policial, habría dejado además al menos seis heridos, según la prensa local. Por otro lado, la fiscalía de Zacatecas ya inició una investigación para determinar el posible móvil de la agresión, añadió la secretaría de Seguridad.

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que disputa con el Jalisco Nueva Generación el control de las rutas del narcotráfico a Estados Unidos.

Comentarios