Escucha esta nota aquí

Ocho muertos incluyendo ellos dos menores de edad, y 14 heridos dejó un ataque perpetrado la noche del martes contra asistentes a un velorio en el céntrico estado mexicano de Morelos, informó este miércoles la fiscalía regional.

El comando irrumpió en el velatorio efectuado en una casa del barrio populoso Antonio Barona, de Cuernavaca, y accionaron "armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas", reportó la fiscalía del estado de Morelos.

Cuatro de los cadáveres fueron encontrados afuera del velorio, que se celebraba por un joven accidentado en su motocicleta. Las víctimas restantes murieron mientras recibían atención médica en hospitales de la zona.

Otras 14 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, fueron heridas, añadió la fiscalía.

Armas de grueso calibre fueron utilizadas en otros delitos recientes relacionados con "miembros de la delincuencia organizada", prosiguió la fiscalía.

Morelos, estado vecino de la capital del país, es uno de más afectados por la violencia derivada de confrontaciones de fuerzas de seguridad con narcotraficantes y de éstos con sus rivales.

Desde 2006, cuando se acentuó la militarización de la estrategia contra el narcotráfico, han sido asesinadas más de 290.000 personas, según datos oficiales que no precisan cuántas son víctimas del combate a las mafias.