Escucha esta nota aquí

La posesión de los nuevos integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández, de Argentina, será el venidero lunes a las 16:00 horas (15:00 hora boliviana), confirmaron este sábado fuentes oficiales de la Presidencia.

El acto de posesión de cinco ministros, del Jefe de Gabinete y del secretario de Comunicación y Prensa será en las instalaciones de Casa Rosada.

Asimismo, se ratificó la designación de Santiago Cafiero, de 42 años, como el ministro de Relaciones Exteriores tras desempeñarse en la Jefatura de Gabinete y sustituirá a Felipe Solá en el cargo.

Aníbal Fernández será el ministro de Seguridad en lugar de Sabina Frederic; Julián Domínguez ejercerá como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en reemplazo de Luis Eugenio Basterra; Jaime Perzyck es el ministro de Educación para sustituir a Nicolás Trotta; y Daniel Filmus fue designado ministro de Ciencia y Tecnología en sustitución de Roberto Salvarezza.

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, es el nuevo jefe de Gabinete, y Juan Ross se desempeñará como secretario de Comunicación y Prensa en lugar de Juan Pablo Biondi.

Desde la Presidencia se informó que el mandatario Alberto Fernández agradeció el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes.

Comentarios