Escucha esta nota aquí

El Parlamento de Ecuador, en el que el oficialismo carece de mayoría, decidió llamar al presidente Guillermo Lasso por aparecer en los ‘Pandora Papers’, por lo que también fue indagado por la Contraloría, que ordenó el archivo del caso.

”Con 82 votos, el #PlenoLegislativo exhorta al Presidente @LassoGuillermo para que acuda a una sesión del Pleno de la Asamblea, a explicar su posible vinculación, sobre la propiedad de bienes y activos en paraísos fiscales”, señaló el unicameral Congreso a través de su cuenta en Twitter.

La Asamblea Nacional, con 137 escaños y en la que la oposición está disgregada, aprobó la moción luego de no poder reunir los votos para aprobar un pedido de destitución de Lasso por “grave crisis política y conmoción interna” a causa de los ‘Pandora Papers’.

La verdad

El gobernante conservador, de 66 años, compartió en su cuenta en Twitter el dictamen de la Contraloría. “Cuando uno trabaja de forma transparente, la verdad siempre prevalece. El informe del órgano de vigilancia fiscal del Estado ha demostrado que cumplí con la ley”.

El Gobierno considera que la oposición, liderada por el correísmo, pretende impulsar un “golpe de Estado”.

Comentarios