Escucha esta nota aquí

En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, que se celebra hoy, la asociación Global Road Safety Partnership difundió lo que llamó el “mapa interactivo de riesgos de los viajeros”, en base a los datos del Reporte de Seguridad Vial 2015 de la International SOS Foundation.

El mapa divide a los países en cinco categorías, según la cantidad de muertos en el tránsito en relación a su población total. En base a eso, la graduación va desde riesgo muy bajo a riesgo muy alto. 

Los que peor se encuentran son los países africanos: salvo Egipto, que está en la categoría "moderado", todos tienen riesgo alto (entre 18 y 24 muertos) y muy alto (más de 24), publica Clarín.

Como contrapartida, los que mejor se encuentran son Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y varios países europeos (incluyendo los escandinavos, Reino Unido, Francia, Alemania y España). En ellos, con la calificación de riesgo muy bajo, se registran entre 0 y 6 muertes anuales por accidentes viales.

Estados Unidos está en riesgo moderado, de 6 a 12 víctimas, y Brasil está entre los peores con riesgo alto, entre 18 y 24.