Escucha esta nota aquí

Una nota publicada en el diario El País de España muestra cómo ha ido evolucionando la pandemia en Latinoamérica, destacándose la situación en países como Chile, Brasil, Perú y Colombia, e los casos detectados se han duplicado en cerca de dos días. 

En un primer gráfico se muestra cómo en varios países de la región la curva del coronavirus está en un claro ascenso, es decir que las infecciones siguen acelerándose. 

En otro gráfico se explica que Brasil es el país latinoamericano con más infecciones. Sin embargo, la curva crece de manera similar al resto de países de la región.

También se ha logrado plasmar a través de diagramas el tiempo en el que se duplican los casos en los países de la región. En Ecuador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, los casos se duplican en menos de día y medio. En el extremo opuesto está Venezuela, donde los casos se duplican en 3,8 días.

El medio español explica que este dato puede oscilar, aunque aparentemente la cifra parece ir convergiendo en los tres días. “Mientras la epidemia crezca a esa velocidad, eso significa que si un sábado hay 4.000 casos, debemos esperar unos 8.000 para el martes y 16.000 el próximo fin de semana”, se explica.


Comentarios