Escucha esta nota aquí

Un dramático accidente aéreo se produjo hoy en Costa Rica. Un Boeing 757, operado por la empresa alemana DHL, debió aterrizar de emergencia, tras haber registrado problemas hidráulicos, pero se despistó y luego se partió en dos.

Según se informó, los dos pilotos que iban a bordo resultaron ilesos.

La nave de carga partió esta mañana del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), ubicado en la capital de Costa Rica, con destino a Guatemala, pero debió regresar al lugar de origen.

“Mayday, mayday, mayday, tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo. Tenemos dos almas a bordo. Tenemos dos horas treinta de combustible. Vamos a preparar nuestra aeronave para poder hacer un aterrizaje de emergencia”, alertó el piloto, según publicó el medio local El Tiempo.

Sin embargo, tras haber aterrizado de emergencia nuevamente en el aeropuerto de Costa Rica, el avión perteneciente a la empresa alemana se descarriló de la pista y se partió en dos.

El impresionante acccidente fue captado por algunas cámaras y las imágenes del siniestro rápidamente se viralizaron en las redes sociales. En los videos se puede ver que cómo el avión carguero avanza por la pista de aterrizaje y durante las maniobras de frenado la aeronave hace un giro de 180 ° y se despista.

De acuerdo a lo publicado por el diario local El Tiempo, la aeronave Boeing 757-200 reportó los desperfectos mecánicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Personal de bomberos arribaron al lugar del siniestro y activaron el código para emergencias y cerca de las 11 lograron controlar la situación y los equipos de rescate se encargaron de revisar la carga dentro del avión.

Comentarios