Escucha esta nota aquí

La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta, una de las más agresivas de la pandemia.

De acuerdo con Infobae, los casos fueron reportados en el aeropuerto de Ezeiza cuando los pasajeros fueron sometidos a un control de hisopado que hacen las autoridades en salud en la terminal aérea.

Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria.

La autoridad agregó que ambos pasajeros contaban con una prueba PCR negativa antes de subir al avión; sin embargo, al ser hisopadas en Ezeiza se detectó que habían contraído la variante Delta.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era”, explicó Carignano.

La directora de Migración no precisó el origen del vuelo, tampoco entró en brindar más detalles sobre las personas contagiadas.

Cepa Delta preocupa a la OMS

La variante B.1.617 del covid-19, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se ha extendido a más de 50 territorios, con tres linajes distintos. Pero solo una de sus cepas o linajes, la B.1.617.2 o Delta, se considera todavía "preocupante", mientras las otras dos han sido degradadas, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2 (Delta), mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes", informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.

B.1.617.2 sigue siendo preocupante, junto con otras tres variantes del virus, consideradas más peligrosas que la versión original por ser más contagiosas, letales o porque las vacunas pueden no proteger contra ellas.

Comentarios