Escucha esta nota aquí

Cuatro menores migrantes guatemaltecos sin compañía de adultos que habían sido deportados de México dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, informó este jueves la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La responsable de la atención de los menores migrantes de la SBS, Anaeli Torres, dijo a periodistas que los menores infectados fueron puestos bajo el resguardo del Ministerio de Salud para su tratamiento.

"Los adolescentes traían desde México un informe donde hacía referencia que se encontraban asintomáticos para el Covid-19", afirmó Torres.

Sin embargo, el Ministerio de Salud guatemalteco les hizo pruebas y, aunque no presentaban síntomas, dieron positivo en las muestras, por lo que no fueron llevados a un albergue de menores.

Torres insistió en que los guatemaltecos tienen derecho de retornar a su país y pidió a la población no estigmatizar a los deportados de México o Estados Unidos.

Unos 100 guatemaltecos deportados vía aérea desde Estados Unidos han dado positivo al Covid-19.

En Guatemala, un país de unos 17 millones de habitantes, hasta este jueves se han registrado 798 contagios de coronavirus, entre ellos 21 muertos.