Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas cuando un hotel se derrumbó el lunes cerca del barrio histórico de Saná, la capital de Yemen, declararon médicos y la prensa local.

Testigos contaron que los servicios de rescate buscaban a personas desaparecidas entre los escombros del hotel Thuraya, construido al estilo de los edificios históricos del casco antiguo de Saná, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

Se hallaron los cuerpos de cuatro personas y tres heridos fueron trasladados al hospital, indicaron médicos a la AFP.

Los medios de comunicación locales dieron las mismas cifras.

Se desconocen las causas del derrumbe, pero los habitantes señalaron como posible causa las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos cuatro días en Saná.

Desde 2014, la capital del país en guerra está bajo el control de los rebeldes hutíes, que se apoderaron igualmente de vastas zonas en el norte de Yemen.

Desde hace un lustro, la guerra enfrenta a estos rebeldes, apoyados por Irán, con las fuerzas gubernamentales, respaldadas por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita.

El conflicto provocó la muerte de miles de civiles y hundió a Yemen en la peor crisis humanitaria mundial, según la ONU.