Escucha esta nota aquí

Cuatro refugiados palestinos murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en Líbano, país que registra un preocupante aumento del número de casos, indicó este domingo la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

Con estas nuevas muertes ya son ocho los refugiados palestinos muertos debido al Covid-19 en Líbano desde el inicio de la epidemia en el país a comienzos de febrero, precisó la Unrwa en un comunicado.

"Si las medidas de prevención no son respetadas, la situación podría quedar fuera de control en los campos de refugiados palestinos en Líbano", agregó la organización.

Más de 200.000 refugiados palestinos viven en Líbano, la mayoría en medio de una gran pobreza, según esta agencia encargada de administrar las escuelas y suministrar ayuda médica a unos cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y en la franja de Gaza.

En los últimos días, Líbano ha experimentado un alza de infecciones y este domingo se registraron 439 nuevos casos, una cifra récord, lo que lleva el número total de infectados a 8.881. El país registró hasta ahora 103 decesos por coronavirus.