Mundo

MUNDO

Curas violaban niños sordos ayudados por una monja

Durante años muchos menores fueron abusados en un centro de la Iglesia en Argentina. Nadie quiso oír las denuncias de las víctimas o sus familiares

El Deber 15/5/2017 23:23

Escucha esta nota aquí

La policía de Argentina detuvo a seis personas acusadas de cometer abusos sexuales de  todo tipo durante años sobre menores, incluso de cinco años, de un instituto para sordos.

De acuerdo con el diario El País, en ocasiones con la ayuda de una monja que probaba a las niñas y niños para encontrar a los más débiles y entregárselos a los sacerdotes.

Hay seis detenidos y el centro cerró en diciembre. Ya ni la Iglesia se anima a negar lo que pasaba allá adentro. Las violaciones y vejaciones de todo tipo —una adolescente denuncia que fue encadenada y objeto de abusos por cuatro personas a la vez— se producían casi siempre en un altillo, en una sala a la que llamaban “la casita de Dios”.

“Al subir las escaleras en una inspección, una víctima nos señaló una imagen de la virgen y nos dijo: ‘Siempre que pasaba por aquí, la monja mala se persignaba’. ¿Cómo podía ser tan hipócrita?”, cuenta el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, al que le cuesta dormir por las noches —tiene hijos menores— después de las cosas que escucha en la investigación. La monja ha sido detenida esta misma semana ante las pruebas contra ella.

Tags

Comentarios