Se pudo apreciar la cumbre de la cadena montañosa india gracias a la disminución de la contaminación por el confinamiento obligatorio debido al coronavirus

8 de abril de 2020, 18:04 PM
8 de abril de 2020, 18:04 PM

La pandemia de coronavirus obligó a miles de millones de personas a quedarse en cuarentena​. Y esa situación generó que varios lugares de la naturaleza pudieran mostrar su mejor cara. Sin contaminación ​ni polución asomaron espectaculares paisajes que, por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza, según un reportaje publicado este miércoles en el diario argentino Clarín.

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del coronavirus. Ya hay 5.360 contagiados y 164 personas murieron. 

Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica. Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias.

Gracias a eso, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial ​que ocurre este espectacular fenómeno.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest​.