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Por RFI

Un empresario afroamericano de Estados Unidos ha demandado a la cadena de comida rápida McDonald's. Acusa a sus directivos de no utilizar suficientes empresas afroamericanas para su publicidad y reclama indemnizaciones por daños y perjuicios.

El hombre que está llevando la lucha contra el gigante de la comida rápida es Byron Allen. Este jefe negro estadounidense dirige dos empresas, Weather Group y Entertainment Studios Networks, que produce películas y posee una docena de canales de televisión estadounidenses. Acaba de presentar una demanda en un tribunal de California por discriminación contra empresas controladas por afroamericanos.

Discriminación

Byron Allen afirma que de su presupuesto publicitario de 1.600 millones de dólares en 2019 en la televisión de Estados Unidos, McDonald's sólo gastó el 0,31% del mismo en medios controlados por afroamericanos. Incluso sostiene que el grupo de restaurantes los discrimina intencionadamente, negándoles contratos basados en estereotipos raciales.

Diez mil millones de dólares

Allen solicita 10.000 millones de dólares por daños y perjuicios. En respuesta, McDonald's se ha comprometido a investigar la denuncia y ha anunciado su intención de duplicar su presupuesto publicitario en un plazo de cuatro años en medios de comunicación propiedad de negros e hispanos, así como de mujeres y otros grupos infrarrepresentados. Se espera que su gasto publicitario en estos medios aumente del 2% al 5%.

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