Escucha esta nota aquí

El presidente argentino Alberto Fernández fue denunciado penalmente este miércoles por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, según informó el periódico argentino La Nación.​​

Fernández fue deunciado junto con la modelo Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus, luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió Santoro.


Acaba de ingresar una denuncia penal contra @alferdez y Sofia Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias. Fue formulada por dos dirigente juveniles de @repunidosCABA@Marcos_Longoni y @abriifer. Tendrán que explicar en la Justicia que hacían.

— Yamil Santoro (@yamilsantoro) 

July 28, 2021



Según La Nación, en la denuncia se pide investigar si Fernández y Pacchi, quien habría visitado Olivos en reiteradas oportunidades, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. 

Según un decreto, quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En la misma además se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

Comentarios