Escucha esta nota aquí

Dwayne "La Roca" Johnson

El luchador convertido en estrella de cine (en la foto principal) se ha convertido en una de las últimas celebridades de la lista de contagiados por COVID-19. En un video en Instagram, Johnson reveló que él, su esposa y dos hijas pequeñas dieron positivo en las pruebas, y agregó que había tenido "una mala racha" con los síntomas. También instó a la gente a dejar de "politizar" la pandemia y "ponerse la máscara".

Boris Johnson

A fines de marzo, el primer ministro británico, Boris Johnson, contrajo una infección por coronavirus que lo llevó al hospital durante varios días. Johnson pasó una semana en un hospital de Londres y tres noches en cuidados intensivos, donde le administraron oxígeno y lo observaron las 24 horas. Fue dado de alta a mediados de abril y se le atribuye al personal del hospital el haberle salvado la vida.

Así anunció su contagio el primer ministro británico, en marzo.

Robert Pattinson

El actor de 34 años, mejor conocido por interpretar al brillante vampiro Edward Cullen en "Twilight", dio positivo por COVID-19, deteniendo la producción de su película The Batman solo tres días después de que se reanudara. Pattinson, quien también interpretó a Cedric Diggory en la adaptación cinematográfica de "Harry Potter y el cáliz de fuego", asumió su último papel después de que Ben Affleck renunciara el año pasado.

Neymar

El ícono del fútbol brasileño es uno de los tres jugadores del Paris Saint-Germain que contrajeron el virus. Se cree que el brote en el club está relacionado con un viaje de vacaciones que el equipo realizó a la isla española de Ibiza. Más tarde, Neymar publicó una foto en Instagram con su hijo, quien supuestamente también dio positivo, en la que se leía: "Gracias por tus mensajes. ¡Estamos todos bien!".

Silvio Berlusconi

El exprimer ministro italiano, de 83 años, dio positivo por el nuevo coronavirus y se cree que está asintomático, anunció su partido el 2 de septiembre. Dos de los hijos de Berlusconi, así como su novia de 30 años, también dieron positivo por COVID-19. El exprimer ministro dio positivo después de pasar unas vacaciones en la costa de Cerdeña, donde se sabe que los ricos y famosos de Italia hacen alarde de ignorar el uso de mascarillas.

Usain Bolt

La leyenda del atletismo Usain Bolt dio positivo pocos días después de realizar una fiesta para celebrar su 34 cumpleaños, a finales de agosto. El poseedor del récord de 100 metros y 200 metros dijo que había entrado en cuarentena, pero que no presentaba síntomas. Los videos de la fiesta de cumpleaños al aire libre de Bolt mostraron a los invitados sin máscaras durante la celebración.

Antonio Banderas

El actor español tuvo una desagradable sorpresa por su 60 cumpleaños a mediados de agosto tras dar positivo por el coronavirus. Banderas dijo que pasó su cumpleaños en aislamiento y que estaba "más cansado que de costumbre", pero "esperando recuperarse lo antes posible".

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, que ha minimizado repetidamente la gravedad de la pandemia, contrajo el virus en julio. Fue criticado por ignorar las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en salud, tanto antes, como después de su diagnóstico, al dar la mano y abrazar a sus seguidores. Su esposa e hijos también dieron positivo.

Tom Hanks

El actor Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, estuvieron entre las primeras celebridades en anunciar que habían contraído el virus. La pareja dio positivo a mediados de marzo mientras estaba en Australia. Después de recuperarse y regresar a los Estados Unidos, Hanks ha abogado por que la gente haga su parte para frenar la propagación de la enfermedad.