Escucha esta nota aquí

Miguel Meneses, quien vive en Miami, se dirigía manejando como todas las madrugadas a su trabajo en la red Univisión, cuando en el noticiero escuchó que "se había caído una casa en Miami Beach", pero no dijeron en qué lugar, solo que fue en North Miami Beach. Después mencionaron que había un muerto y un desaparecido. La noticia se fue haciendo más extraña para Meneses hasta que finalmente se supo que lo que se había caído fue un edificio. 

Meneses dijo que lo ocurrido fue muy triste porque los sorprendió a todos durmiendo. "El edificio se encuentra en el sector de Surfside, un lugar muy visitado donde residen millonarios. Surfside city tiene como reglamento registrar e inspeccionar las casas y edificios cada cuatro años. Por tal motivo, extraña a muchos que haya sucedido este derrumbe. La ciudad inspecciona y pide a los edificios estar bajo las reglas de la municipalidad. El edificio había sido construido en 1981. Nosotros teníamos información que el edificio tenía 50 años", explicó Meneses.

Ricardo Eguino lleva más de 30 años viviendo en Miami, y para él la caída de este edificio fue tan impactante que al comienzo pensaron que se trataba de un ataque terrorista similar al de las Torres Gemelas en Nueva York, en 2001. 

"Por el momento no se tiene mucha información sobre el accidente. Se sabe que había muchos turistas sudamericanos que vienen a las vacaciones de invierno a Miami", contó Eguino. "Gracias a Dios no se conoce aún de algún residente o visitante boliviano que esté entre las víctimas, pero las investigaciones están en desarrollo", señaló Eguino. 

 

Comentarios