Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias italianas descubrieron 23 personas contagiadas con coronavirus en un vuelo procedente de India con destino Roma, informó este jueves el responsable de Salud de la región que abarca la capital italiana.

"Ayer por la noche, en el vuelo de India que aterrizó a las 21:15 local en el aeropuerto romano de Fiumicino con 213 pasajeros y 10 tripulantes, 23 personas resultaron positivas al virus de coronavirus", informó Alessio D'Amato, Asesor para la Salud de Lacio.

El caso puso en alerta a las autoridades italianas, las cuales temen la difusión de la cepa india del coronavirus que está azotando al país asiático.

Por ahora es demasiado pronto para saber si han sido contagiados con la variante india del covid-19, precisaron las autoridades sanitarias.

Todas las personas positivas y las personas con las que tuvieron contacto fueron trasladadas a instalaciones especializadas, los llamados "hoteles covid", donde permanecerán aislados, indicó la misma fuente.

Italia prohibió el domingo la entrada a su territorio a personas procedentes de India, pero no ha suspendido los vuelos entre los dos países, para permitir que los italianos residentes en India puedan regresar a la península.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, extendió el miércoles la prohibición a los pasajeros que provienen de Bangladesh, que cuenta en Italia con una amplia comunidad que trabaja en el sector de los servicios.


Comentarios