Escucha esta nota aquí

Una vasta red de falsificación de dinero vinculada con la organización mafiosa italiana Camorra fue desmantelada el miércoles con la detención de 44 personas en Europa, informó el jueves la policía francesa.

Cuarenta personas fueron detenidas en Italia, tres en Francia y una en Bélgica durante esta operación coordinada por la Agencia Europea de Policía Europol, que permitió la incautación de 8 millones de euros (unos 9 millones de dólares) en efectivo y 8 millones de euros de bienes, añadió la misma fuente.

En Francia, una persona fue detenida en Charente (suroeste) el miércoles, los otros dos, un franco-italiano y un italiano, fueron detenidos en la región parisina.

Ambos quedaron a la espera de su extradición a Italia, explicó a la AFP el comisario Eric Bertrand de la Oficina Central para la Represión de la Falsificación (Ocrfm).

La investigación llevada a cabo por los italianos había comenzado en enero de 2018 y se refería a una red de dinero falso vinculada a la Camorra napolitana, continuó.

Se trataba esencialmente de billetes falsos de 50 euros.

"Desde hace algunos años, el 90% del dinero falso de calidad proviene de Italia. La Camorra tiene una especie de patente en este mercado", comentó Bertrand.