En total se eliminaron 18 campamentos de la región de Puno, fronteriza con Bolivia. Los afectados intentaron evitar el operativo policial quemando llantas

El Deber logo
13 de noviembre de 2015, 17:25 PM
13 de noviembre de 2015, 17:25 PM

Las autoridades peruanas destruyeron 18 campamentos de mineros ilegales en la provincia de San Antonio de Putina, situada en la región de Puno, informó este viernes el Ministerio Público en un comunicado.

La intervención estuvo encabezada por siete fiscales ambientales y contó con la participación de 400 policías que dispersaron a los mineros ilegales que intentaron impedir la acción con la quema de llantas.

En la operación fueron destruidas también 37 plataformas utilizadas para el lavado y selección de oro, por un valor de 740.000 soles (221.855 dólares), trece motores para el bombeo de agua de las lagunas y 150 galones de combustible, entre otros elementos.

Lee másBolivia y Perú persiguen a la minería ilegal en conjunto

El comunicado señala que fue una operación conjunta entre el Ministerio Público, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, la Procuraduría del Ministerio del Interior, la Procuraduría del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua y la Policía peruana.