Escucha esta nota aquí

La espectadora que originó la caída de varios ciclistas del Tour de Francia con su pancarta, el sábado en Bretaña, fue detenida, informó este miércoles una fuente próxima a la investigación.

"La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audiencia acaba de comenzar", informó a la AFP esta fuente, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa. 

"Una sospechosa está detenida", confirmó, por su parte, a la AFP el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni.

El único objetivo que tenía la misteriosa mujer de campera amarilla era el de aparecer en cámara y enviar un inocente mensaje y tener sus milésimas de segundo de fama para que sus familiares la reconozcan. Pero su acto inconsciente se convirtió en un suceso mundial que la empujó a los principales medios del mundo por ser responsable de un impactante accidente múltiple que quedará para la historia del Tour de Francia.

Cuando faltaban completar 45 de los 198 kilómetros planificados para la primera etapa del Tour, que comprendía la unión de la ciudad portuaria de Brest con el municipio de Landerneau, la aficionada sólo se interesó en las cámaras que viajan en motocicletas algunos metros adelante del pelotón de ciclistas y se encargan de transmitir para todo el mundo los detalles de la mítica competencia.

Esperó que pase ese vehículo y se posicionó algunos centímetros por encima del asfalto y con un pedazo de cartón escrito para enviar su mensaje. Ese cartel improvisado, que estaba por dentro de la carretera, desató el caos cuando se interpuso en el camino del veterano ciclista Tony Martin.

Según las imágenes aéreas que capturaron en la transmisión, la mujer en cuestión no sufrió ninguna lesión a diferencia de los múltiples heridos que hubo por su accionar entre ciclistas y espectadores. 

En el video se nota cómo ella gira tras el impacto de Martin y logra quedar de pie, mientras se desencadena un masivo accidente con el nutrido pelotón de corredores que venían a unos 50 km/h según la información que brindó el medio alemán Bild.

Comentarios