Detenidos en España los cabecillas del grupo terrorista Los Tiguerones de Ecuador
William Joffre Alcívar Bautista, conocido como 'Comandante Willy', y su hermano Álex Iván, "Ronco', contaban con órdenes internacionales de detención y pertenecían a una organización terrorista autora de algunos atentados con coches bomba en Ecuador
La Guardia Civil española, en colaboración con la Policía de Ecuador, ha detenido en la provincia de Tarragona (este) a William Joffre Alcívar Bautista, conocido como 'Comandante Willy', y su hermano Álex Iván, "Ronco', los cabecillas del grupo terrorista Los Tiguerones de Ecuador.
Según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación, ambos contaban con órdenes internacionales de detención y pertenecían a una organización terrorista autora de algunos atentados con coches bomba en Ecuador y de numerosas extorsiones.
Los investigadores descubrieron que Bautista llevaba años viviendo en la región de Cataluña con documentación falsa, desde donde seguía coordinando actividades terroristas de su organización en Ecuador.
Entre los actos cometidos por esta banda está el asalto al canal de televisión ecuatoriano TC Televisión de Guayaquil mientras emitían un informativo en directo en enero de este año.
Más de una decena de miembros de dicha organización, encapuchados y provistos de armas de fuego, granadas y explosivos, asaltaron las instalaciones del canal aterrorizando a trabajadores y a los telespectadores, con lo que buscaban coaccionar al gobierno ecuatoriano para que cesara la presión policial sobre las bandas criminales del país catalogadas como terroristas.
A Los Tiguerones también se le atribuye el asesinato de César Suárez, el fiscal ecuatoriano encargado de la investigación del asalto a la cadena televisiva que murió acribillado por varios disparos días después del inicio de la investigación por delitos de terrorismo a la organización criminal.
El Gobierno ecuatoriano considera a Los Tiguerones como una organización terrorista con capacidad de planificar, coordinar, ejecutar y atribuirse actos de violencia planificada contra la población civil.