El opositor ruso Alexéi Navalni está encarcelado y en huelga de hambre

21 de abril de 2021, 16:52 PM
21 de abril de 2021, 16:52 PM

Más de 1.000 personas fueron detenidas este miércoles en Rusia durante las manifestaciones en favor del opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado y en huelga de hambre, indicó la oenegé OVD-Info.

Según esta organización especializada en el monitoreo de las protestas en Rusia, al menos 1.004 personas fueron detenidas, sobre todo en San Petersburgo, donde se registraron 351 arrestos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió este miércoles una respuesta "dura" a las provocaciones de Occidente, en su gran discurso anual, al tiempo que miles de personas se manifestaban para exigir la liberación de Navalni.

Este mensaje y estas protestas tienen lugar en plena tensión entre Moscú y los países occidentales a raíz de la situación del principal opositor al Kremlin, encarcelado y en huelga de hambre, pero también por el despliegue militar ruso en la frontera con Ucrania.

Miles de personas desoyeron la prohibición de manifestarse, sobre todo en Moscú y San Petersburgo, aunque la movilización parecía menor que a principios de año, tras la detención de Navalni.

Sus seguidores están muy preocupados por su estado de salud, especialmente desde que fue trasladado a un hospital para detenidos tuberculosos tras tres semanas de huelga de hambre.