Escucha esta nota aquí

La líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida ayer en La Habana en compañía de su esposo, el ex preso político Ángel Moya, confirmó una activista disidente.

“Fueron detenidos alrededor de las 10:00, iban a la Fiscalía a presentar un documento sobre José Daniel Ferrer”, otro líder disidente, dijo Martha Beatriz Roque.

Soler y Moya iban a presentar a la Fiscalía una petición de fe de vida sobre Ferrer (51), líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

La disidencia cubana es ilegal y sus activistas son considerados por el Gobierno “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio en Santiago de Cuba, durante las históricas manifestaciones antigubernamentales que sacudieron medio centenar de ciudades cubanas.

Ferrer y Moya (57) son de los 75 presos políticos de la Primavera Negra de 2003, condenados a largas penas de cárcel y liberados en 2011 junto a otros 130 reos políticos tras una negociación entre el Gobierno y la Iglesia católica.

Madres, esposas e hijas de esos presos formaron las Damas de Blanco, movimiento que exige la libertad de otros presos políticos.

Comentarios