Escucha esta nota aquí

Inglaterra levanta este lunes casi todas las restricciones relacionadas con el Covid-19, pese al fuerte aumento en los contagios. En esta jornada llamada "Día de la libertad", las discotecas volverán a recibir público, se permitirán reuniones sin aforos y las mascarillas dejarán de ser obligatorias.

El Reino Unido ha regresado este lunes 19 de julio a la normalidad previa a la pandemia. Las autoridades han eliminado la mayoría de restricciones como el uso de las mascarillas, la distancia social, la limitación de aforo en teatros, cines y estadios.

Además ha autorizado la reapertura del ocio nocturno. A medianoche ya habían abierto las primeras discotecas con largas colas de jóvenes esperando por horas y los locales se llenaron en una noche histórica.

También se permite a las personas que estaban trabajando desde casa regresar a las oficinas. Las mascarillas siguen recomendándose en algunos lugares pero son opcionales. 

La recuperación de la normalidad coincide con un momento delicado en el que están subiendo los contagios. Ya se registran 50.000 nuevos positivos cada día y los expertos advierten que se llegará a los 200.000 diarios a finales de verano. 

Coincide además con la cúpula del gobierno en cuarentena. Están auto aislados el ministro de Sanidad, que dio positivo el sábado, el primer ministro y el ministro de Finanzas por haber estado en contacto con él.

Desde este lunes también se permitirá a todas las personas vacunadas con la doble pauta viajar a países del listado ámbar, excepto Francia, sin tener que hacer cuarentena a la vuelta. 

Comentarios