Escucha esta nota aquí

La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por el actor Leonardo DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

Días atrás, DiCaprio ya había hablado sobre los incendios en la Amazonia que han puesto en alerta a la comunidad internacional. El actor compartió en sus redes sociales un mensaje del ambientalista Nick Rose, que cuestionó la poca difusión en los medios de esta catástrofe medioambiental.

“Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en Instagram.

Los expertos federales brasileños han detectado una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, con un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018. Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.

Más sobre el tema:

Comentarios