Escucha esta nota aquí

La derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina es resultado de sus vínculos con líderes del socialismo, como Evo Morales y Nicolás Maduro, dijo el diputado de Propuesta Republicana (PRO) del vecino país, Francisco Sánchez.

El gobierno de Alberto Fernández concedió refugio político al expresidente Morales en diciembre de 2019 y le ayudó a retornar a Bolivia el 9 de noviembre de 2020, cuando ingresó por La Quiaca.

"Muchos argentinos vieron que se está por llegar a un punto de no retorno. Cuba, Venezuela y Bolivia, de la mano del socialismo están en un laberinto de decadencia. Brasil supo salir a tiempo y ojalá no se vuelva atrás", expresó el parlamentario argentino a EL DEBER.

Asimismo, Sánchez dijo que la derrota del oficialismo en las urnas está relacionada con la inseguridad, la pobreza, la tiranía y la corrupción que son realidades en Argentina en los últimos años bajo el gobierno de Alberto Fernández.

El kirchnerismo, un movimiento político de centroizquierda y con orientación peronista, surgido en los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y de su esposa Cristina Fernández, perdió en 16 de las 23 provincias federales y solo pudo ganar en 7 provincias en las elecciones PASO de carácter legislativo.

Sánchez, diputado oriundo de Neuquén, afirmó que tras las PASO, hacia adelante se vienen tiempos de definiciones para que los ciudadanos argentinos puedan elegir modelos de país.

"Confío en que será el que propone amor por la patria, respeto a la República y desarrollo integral de los individuos y los recursos", manifestó el diputado, al evaluar la derrota del oficialismo en las urnas el domingo.

Por otro lado, advirtió que la actividad hidrocarburífera en Neuquén, donde está localizado el yacimiento de Vaca Muerta, tambalea.

Sánchez agregó que los ciudadanos ven que la idea del kirchnerismo y del actual secretario de Energía, que no logra hacer pie en su propia provincia, es contraria a los intereses de los neuquinos.



Comentarios