Escucha esta nota aquí

A 11 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según El País,  ya han votado más de 50 millones de personas. La cifra representa un 37% del total de votos de 2016. Más de 6,3 millones de votantes han ejercido su derecho en Texas, que abrió las urnas para el voto anticipado el pasado lunes. 

Otros dos millones lo hicieron en el Estado de Florida, que habilitó el voto por correo la semana pasada. La balanza de la votación la han inclinado, principalmente, los demócratas. 

Las cifras de Florida mostraron que del total de votos 1,1 millones corresponden a personas registradas ante el Partido Demócrata, mientras que los republicanos apenas han alcanzado unos 681.000 votantes. 

Los demócratas comenzaron una intensa campaña para movilizar el voto por correo desde agosto, cuando Donald Trump acusó, sin pruebas, al servicio postal (USPS, por sus siglas en inglés) de ser fraudulento.

Donald Trump ha visitado esta mañana la biblioteca de Palm Beach, en Florida, para votar. A las puertas de la biblioteca varias decenas de simpatizantes se han acercado para aplaudirle. “Voté por un tipo llamada Trump”, ha dicho al salir de centro de votación. 

Después, viajará a Ohio y Wisconsin para celebrar un par de mítines. También en Florida estará el expresidente Barack Obama celebrando un mitin en favor del candidato demócrata, Joe Biden. Obama estará al norte de Miami en un evento en el que los simpatizantes de Biden le escucharán desde sus coches.

El Senado avanza con la propuesta del presidente Donald Trump para el Supremo. El Comité Judicial del órgano legislativo aprobó el jueves, solo con el voto de los republicanos, a la juez Amy Coney Barrett para integrar el máximo tribunal judicial del país

Mientras que los senadores demócratas que integran esa comisión han intentado boicotear la votación. La aprobación deja el camino libre para llevarlo la próxima semana al pleno para la última confirmación.