Escucha esta nota aquí

actualidad.rt.com

Dos cazas rusos Su-27 interceptaron este miércoles a un grupo de aviones militares franceses sobre el mar Negro y los escoltaron hasta que abandonaron las fronteras de Rusia, informa el Centro de Control de Defensa Nacional.

"Para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se llevaron al aire dos cazas Su-27 de guardia de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Combinadas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Sur", reza el comunicado de la institución.

Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como "un grupo de aviones de la Fuerza Aérea francesa que constaba de un avión cisterna KС-135 y dos aviones tácticos Mirage 2000" y los escoltaron sobre el mar Negro, agregó el organismo.

Después de que las aeronaves extranjeras se alejaran de los límites territoriales, los cazas regresaron a su base de operaciones. Los militares rusos subrayaron que no se permitieron violaciones del espacio aéreo del país.

Además, el centro señaló que el vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales.

Comentarios