Escucha esta nota aquí

Ataques israelíes el lunes por la noche contra objetivos militares al sur de la capital siria, Damasco, causaron dos muertos y siete heridos, indicó la agencia de prensa oficial Sana.

"El ataque israelí causó dos mártires e hirió a siete soldados", afirmó Sana, que cita una fuente militar.

La defensa antiaérea siria respondió este lunes por la noche a ataques israelíes en el sur de Damasco, informó Sana, en el segundo incidente de este tipo durante agosto. 

"El enemigo israelí tuvo como objetivo la región sur con misiles y nuestra defensa antiaérea replicó", indicó Sana, que citó una fuente militar.

Según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), los disparos israelíes tenían como objetivo posiciones del Hezbolá chiita libanés y sus milicias aliadas en el norte de la provincia meridional de Dera y al suroeste de Damasco. 

Desde el inicio en 2011 del conflicto en Siria, Israel realizó muchos ataques contra las fuerzas del régimen y sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, enemigo ddel Estado hebreo.

El domingo, el jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá, afirmó que su movimiento mataría un soldado israelí por cada miembro de su formación muerto por Israel.