Estos dos testimonios fueron recogidos minutos después de que se conoció que un avión comercial se estrelló en la localidad brasileña de Vinhedo

9 de agosto de 2024, 21:35 PM
9 de agosto de 2024, 21:35 PM

Les prohibieron tomar un vuelo, porque llegaron tarde y esto generó molestia en dos personas; pero horas después se sintieron afortunados, porque el avión en el que debían viajar se estrelló en Brasil con 62 ocupantes y no hubo sobrevivientes.

Estos dos testimonios fueron recogidos por el canal Globonews, minutos después de que se conoció que un avión comercial se estrelló en la localidad brasileña de Vinhedo. La caída de la aeronave fue filmada por un celular y causó conmoción mundial.

Uno de los dos sujetos dijo que llegó al aeropuerto de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), a las 9:40, con la finalidad de abordar su vuelo; pero se encontró con la puerta de ingreso cerrada, por lo que decidió salir a desayunar.

El hombre dijo que no escuchó que los operadores del aeropuerto hubieran anunciado que el avión estaba por partir, y tampoco vio que las pantallas hubieran anunciado el despegue. Por esta razón se quedó tomando café, hasta que se dio cuenta de que ya había pasado 50 minutos.

“Desde el micrófono no decían nada. Las pantallas tampoco advirtieron sobre el despegue, cuando bajé ya eran las 10:30, aquí había una fila enorme, estaba esperando. Cuando eran las 10:41, más o menos, el chico del mostrador dijo que no iba a abordar (el vuelo) porque ya había pasado la hora de abordar”, comentó.

Esta noticia causó indignación en el pasajero que perdió su viaje con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. “En ese momento discutí con él (funcionario) y esas cosas; pero me salvó la vida ¡hombre!", dijo.

Esta no fue la única persona que se salvó de la tragedia por llegar tarde. También lo hizo otro joven, al que tampoco dejaron abordar el vuelo porque se retrasó en llegar.

Este joven explica que, cuando llegó al aeropuerto de Cascavel, intentó abordar su vuelo por otro ingreso, pero después se dio cuenta que se equivocó. Luego intentó ingresar por la puerta correcta, pero no lo dejaron, porque ya era tarde.

"Cuando eran las 11:00 horas me vine a mirar acá; cuando miré, me dice: 'muchacho, ya no te subes, a ese avión porque ya pasó el límite de abordaje'. Yo dije, le voy a meter un poquito de presión: 'muchacho, muchacho méteme en ese avión, me tengo que ir, me tengo que ir'; entonces me dijo que no, que no hay manera", explicó.