Escucha esta nota aquí

Apenas el 33% de los brasileños considera que la gestión del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro ha sido “excelente o buena”, luego de seis meses de gobierno, según la encuesta de opinión Datafolha, divulgada ayer.

En resultados similares a los obtenidos en abril, tras su primer trimestre de mando, un 31% lo definió como “regular”, en tanto que el 33% calificó de “malo o pésimo” su desempeño. Se trata de la mayor reprobación en el primer semestre para un presidente brasileño, superando incluso a Fernando Collor de Mello (20%), electo en 1989, en los primeros años de la redemocratización.

En abril, los números de Datafolha, una de las más importantes encuestadoras de Brasil, mostraron que el 32% consideraba a Bolsonaro “excelente o bueno”; un 33%, regular; y un 30%, “malo o pésimo”. La estabilización de la tendencia revela que la división en Brasil se consolida.

El domingo fue abucheado y aplaudido en el Maracaná, en Río de Janeiro, donde disputaba la final de la Copa América la selección brasileña, cuya camiseta , antes pasión nacional, ha sido politizada y es considerada símbolo de sus seguidores.

Tags

Comentarios