Escucha esta nota aquí

Carolina Delgadillo está pasando por uno de los momentos más dolorosos de su vida. Su hija de 19 años, Carla Diana Vargas, debe ser sometida a una costosa operación para curarse de una enfermedad congénita que hace un tiempo también le afectó a ella misma y a su hijo menor.

La boliviana, nacida en Cochabamba, emigró hace años a Milán, Italia, donde actualmente reside. Su hija sufre del síndrome de Chiari 1 (síndrome neuro-cráneo-vertebral o enfermedad del Filium) y escoliosis idiopática (que implica problemas en el sistema nervioso y deformidad en la columna), y que a la larga puede dejarla en estado vegetal, informó a EL DEBER, David Torrico de Reporter Bolivia.

Habitualmente los pacientes de esta enfermedad padecen de náuseas fuertes, dolor de cabeza, hormigueos por las extremidades y hasta pérdida de conciencia.

Carolina, madre soltera de cuatro hijos, clama ayuda a los bolivianos y a las autoridades o instituciones, para poder cubrir el costo de esta operación que es de 18.000 euros (unos 20.500 dólares), monto muy difícil de alcanza para la economía de esta familia.

A eso se suman los gastos que hace un tiempo tuvieron que hacer para que Carolina y su hijo menor, Bryan Vargas (16), se operaran en Barcelona, España, donde existe un hospital especializado en esta rara enfermedad.  

Hoy, Carolina pide ayuda a quienes quieran apoyarla para salvar a su hija. Los interesados pueden comunicarse con ella a través de su cuenta Facebook.