Escucha esta nota aquí

Estados Unidos busca producir, a partir de 2022, mil millones de dosis más de las vacunas mRNA cada año para atender la pandemia de covid-19 y futuras amenazas, dijeron funcionarios este miércoles.

"La meta de este programa es expandir la capacidad existente con 1.000 millones adicionales por año, comenzando la producción para la segunda mitad del 2022", apuntó el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa.

Para alcanzar esta meta, el Departamento de Salud "está solicitando interés en compañías que tienen experiencia fabricando vacunas mRNA, para identificar oportunidades de incrementar su capacidad de producción", indicó.

Además de proveer más dosis para la población estadounidense, este plan permitirá a Estados Unidos ayudar a otras naciones, según Zients.

Hasta este miércoles, señaló el coordinador, Washington había enviado gratuitamente 250 millones de dosis a 110 países, más que "todos los demás países juntos".

"Este programa también nos ayudará a producir dosis dentro de seis a nueve meses posteriores a la identificación de un futuro patógeno", agregó.

En medio de una popularidad que se ha ido desplomando desde el verano, el presidente demócrata, Joe Biden, quiere incrementar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

De acuerdos con reportes de medios estadounidenses, Biden está próximo a anunciar la compra de 10 millones de tratamientos antivirales contra el covid-19.

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa del virus que cualquier otro país en el mundo, con más de 760.000 fallecidos a la fecha, y continúa registrando más de 1.000 muertes diarias en promedio durante siete días, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Comentarios