Escucha esta nota aquí

Expertos estadounidenses debatirán este jueves sobre la validez de una vacuna contra el Covid-19, mientras las cifras de la pandemia siguen agravándose en este país y en Europa, donde se prevé que las restricciones se mantengan durante las fiestas de fin de año.

Estados Unidos realizará un ejercicio inédito de transparencia: durante la jornada, en directo por internet, una veintena de especialistas van a examinar los datos de la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech para recomendar o no su autorización.

El veredicto no está realmente en duda. La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) ya consideró el martes que la vacuna es segura y eficaz. Pero, acusada de haber autorizado con urgencia dudosos tratamientos como la hidroxicloroquina bajo presión del presidente Donald Trump, la FDA quiere mostrar el mayor rigor científico posible.

Una vez superada esa etapa, habrá que comenzar la distribución de la vacuna, una tarea coordinada por el gobierno federal y confiada al sector privado. 

La ciudad de Nueva York espera sus primeros lotes desde el domingo, indicó el gobernador Andrew Cuomo.
Estados Unidos se mantiene como el país más enlutado por la pandemia, con un total de 289.450 fallecidos. El miércoles registró más de 3.000 decesos por Covid-19.


Comentarios