Escucha esta nota aquí

El gobierno del presidente Joe Biden tiene previsto distribuir al menos tres millones de dosis de la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson si ésta recibe autorización de uso de emergencia (EUA en inglés), dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

"Si se emite una EUA, anticipamos la asignación de tres a cuatro millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson la próxima semana", dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Johnson & Johnson
" ha anunciado que tiene como objetivo entregar un total de 20 millones de dosis para fines de marzo", agregó.

La vacuna de J&J es eficaz contra formas graves de covid-19

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad, dijo este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta evaluación se emitió a días de que se reúna una comisión independiente para votar la autorización de la vacuna y el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que en caso de que se obtenga, Johnson & Johnson entregará entre tres a cuatro millones de dosis la próxima semana.

La FDA señaló que la vacuna ofrece protección, incluso frente a las cepas sudafricana y brasileña, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia contra los casos severos de 85,9%, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil.


Comentarios