Escucha esta nota aquí

Estados Unidos registró 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el registro diario más bajo en aproximadamente dos meses, según datos difundidos este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Luego de conocerse la última cifra, queda la duda acerca de si la baja en el registro se mantendrá en los próximos días, ya que los datos recopilados por la universidad con sede en Baltimore tienden a disminuir cuando termina el fin de semana debido a la forma en que las autoridades locales informan los balances.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, confirmó un total de 110.932 muertes y se acerca a los dos millones de casos reportados, con 1.956.527 contagios.

A fines de marzo se registró por primera vez un número de muertes superior a 500 en el país. Para mediados de abril, la cifra diaria de fallecimientos llegó a superar los 3.000.

Durante las dos últimas semanas, ese número ha bajado varias veces el umbral de los 1.000. Pero el aumento en el número de casos se ha mantenido en alrededor de 20.000 al día.